Elaboración de Vinos - HOSTELERIA

HOSTELERÍA
Técnicas y Calidad de Servicio

Vaya al Contenido
Son técnicas de servicio, el conjunto de procedimientos  que se aplican para atender y satisfacer las necesidades propias y lógicas de los clientes referidas a comidas y bebidas.
 Estas que aquí se detallan, junto con las de que se estudian en otros apartados de este Manual, son las que más habitualmente se practican en la asistencia al cliente, a la hora de presentarle y ofrecerle directamente las raciones de comidas o bebidas que correspondan a la oferta.
 En todo lo que se refiere a distribución de alimentos, no todas las técnicas son aplicables a todos los servicios, ni todos los servicios requieren la misma técnica, es decir, deberá practicarse  la más adecuada, dependiendo siempre de las características del tipo de servicio. Lo que sí deberá tenerse muy en cuenta será que se aplique la técnica que fuere, ésta se hará de la forma más  profesional posible.
En ocasiones  pueden establecerse formas y modos de distribución de alimentos y bebidas, que aunque fueran menos sofisticadas, la  agilidad y el dinamismo con que se practican, pueden darle al servicio, la calidad y el estilo deseado; razón por la cual no deberemos aferrarnos a únicos  sistemas  o modos, sino por el contrario establecer y adaptar en todos los casos, las forma más adecuadas a los condicionantes del momento y, por supuesto, a  las características del servicio.
 Una de las técnicas que con más asiduidad deberemos practicas es el manejo de pinzas (cuchara y tenedor) y para la cual reflejan algunas orientaciones para el ejercicio de esta técnica tan habitual en establecimientos de hostelería.
www.hosteleriatcs.com
Desde 2005 en internet. Gracias por acompañarnos
Regreso al contenido