A través de la acción educativa se adquieren formas y modos de actuación que facilitan el aprendizaje de técnicas y conocimientos que adornan y prestigian la Profesión y a los Profesionales.
Mediante esta metodología, también se pretende que el alumno adquiera la capacidad para deducir y solucionar sobre la marcha, posibles retos que puedan planteársele con posterioridad, tanto en la Formación en Centros de Trabajo como en cualquier puesto de actuación que ocupe en la vida profesional; por ello es aconsejable que al alumno exteriorice sus puntos de vista y debatirlos con su profesor o monitor correspondiente en el contexto y la medida que les corresponda.

Introducción  
Leemos la introducción de cada unidad de trabajo para situarnos en el puesto de actuación en el que deseamos instruirnos.
Exposición de Contenidos  
Visionamos la exposición del profesor, a ser posible simultáneamente con el manual en caso de no tener profesor o tutor. Nos paramos en cada diapositiva y tratamos de aclarar conceptos y resolver alguna preguntas que en dichas exposiciones se plantean.
Actividades de Estudio  
Acudimos a las acticidades de estudio que corresponda para adquirir los conocimientos teóricos y también el aprendizaje de algunas técnicas que deberemos practicar tal y como en este manual se describen cada una de ellas.
Actividades de Aprendizaje  
Practicamos las tareas o actividades que debamos desarrollar considerando todas las actitudes, actuaciones y procedimientos que hayamos aprendido en las distintas secuencias de aprendizaje, teniendo encuenta también las que nuestro profesor o monitor nos indique.
Enlaces Asociados  
Nos ayudamos de los apoyos didácticos para una mejor comprensión de lo estudiado y también un mayor enriquecimiento de algunos contenidos que estos nos ofrecen.
Autoevaluación  
Resolvemos el cuestionario correspondiente al , para ver lo que conocemos puesto de actuación que hayamos estudiado y de esta forma valorar como nos hemos enriquecido en conocimiento de contenidos a lo largo del seguimiento del curso y las actividades de estudio y aprendizaje