InicioTécnicas de ServicioAUTOEVALUACIÓNREPASO
TÉCNICAS DE SERVICIO
Introducción
Actitudes y Actuaciones
Transporte de Alimentos
Servicio de Vinos
Servicio a la Rusa
Servicio Emplatado
Servicio a la Inglesa
Desbarasar la mesa
Servicio con Bandeja
Servicio a la Inglesa

Servicio a la Inglesa

Es una modalidad que requiere un entrenamiento y una destreza importante, sobre todo con fuentes demasiado grandes o soperas que generalmente pesan demasiado para sujetar con la mano izquierda.

Aunque se haya servido desde mesa auxiliar, también es muy aconsejable ponerlo en práctica para ofrecer más cantidad de alimento una vez que se puso el plato al comensal en caso de desear más cantidad.

Este servicio debe hacerse por la izquierda del comensal; no obstante, en mesas donde nos impidan las circunstancias, espacios o elementos, entrar a servir por la izquierda, es lógica la excepción.

Es una técnica que debe practicarse también cuando se ponen alimentos para compartir, pues es preferible dar a cada comensal su ración (en caso de no desmerecer en exceso su presentación) que no ponerlo en el centro de la mesa.


RECORDAMOS que el protocolo nos dice que en la mesa cuantos menos alimentos para compartir, mejor; pues el comensal debemos suponer que carece dominio de la técnica para repartir el alimento.
Si la persona que nos sirve, una vez haya terminado de ponernos la ración correspondiente, nos da las gracias, será una atención que como comensales deberemos agradecerLa dificultad que en ocasiones entraña el servicio a la inglesa, obliga la máxima atención por los movimientos inesperados que pudiera realizar el comensal debido a que pueda estar prestando más atención a sus compañeros de mesa que al propio servicio.

Las personas que deban practicar esta modalidad de servicio, deberán fortalecer, muñecas, brazos y antebrazos para dominar correctamente el control de los recipientes en los que vayan ubicados los distintos tipos de alimentos que deban servir a la inglesa.



Versión imprimible

CopyrightMapa del Sitio