InicioTécnicas de ServicioAUTOEVALUACIÓNREPASO
TÉCNICAS DE SERVICIO
Introducción
Actitudes y Actuaciones
Transporte de Alimentos
Servicio de Vinos
Servicio a la Rusa
Servicio Emplatado
Servicio a la Inglesa
Desbarasar la mesa
Servicio con Bandeja
Actitudes pág 1

Actitudes, Actuaciones y Procedimientos

A personas que no conocemos será prudente dirigirnos tratándolas de USTED, sobre todo si hay considerable diferencia de edad. Es recomendable que los niños se acostumbren a tratar a las personas mayores de USTED.

Es de muy mal gusto no quitarse las gafas de sol para comunicarse con los demás, pues es evidente que no pueden ver la expresión de los ojos y esto impide la intención de sinceridad en la comunicación.

También es de muy mal gusto permanecer con auriculares puestos en los oídos, aunque hayamos bajado el volumen del aparato o lo hayamos apagado.

Recordemos que en muchas ocasiones el uso del teléfono móvil, puede significar una considerable falta de respeto hacia el interlocutor.No demos vueltas a las despedidas, no miremos constantemente el reloj, ni divaguemos en justificarlas. Cuando una persona desee o deba abandonar una reunión, una forma adecuada de hacerlo puede ser: si me disculpan debo irme, muchas gracias por todo, ha sido un placer conocerle o la conversación ha sido muy agradable, cualesquiera de las expresiones u otras similares, sin divagaciones, pueden ser válidas. Continuamos


Actitudes, Actuaciones y Procedimientos

Versión imprimible

CopyrightMapa del Sitio