Transporte de Alimentos a la sala

Transporte de Alimentos

Transportar alimentos, útiles y material de servicio, es una de las tareas que más asiduamente se realiza en cualquiera que sea el puesto de actuación, por lo que se dan unas normas que rigurosamente se deberán cumplir a fin de evitar roturas innecesarias y realizar esta tarea con la corrección y el decoro que requiere.

Cuando debamos reponer material en los puestos de actuación durante el servicio, se deberá hacer en bandejas debidamente vestidas o en barcas específicas destinadas únicamente a material limpio.

La reposición de material durante el desarrollo del servicio, deberá tenerse la certeza de estar listo para ser utilizado. En este caso, el repaso de material no deberá hacerse en sala. No pegar la torre de platos al cuerpo.

Procurar mantener el cuerpo recto mientras se realiza el trayecto y evitar todo tipo de riesgos Tener en cuenta las capacidades físicas y no hacer alardes de fuerza innecesarios.El desagradable ruido que produce su movimiento y trasiego, deberá ser evitado en lo posible, tanto en sala como en barra.

Como en todos los casos procuraremos repartir los pesos de ambas manos, pero al no ser posible en la mayoría de los casos, será el brazo izquierdo el que soporte el mayor peso para podernos ayudar con el derecho en la carga y descarga de los recipientes.El paso de la cocina a sala en puertas de vaivén lo haremos por la derecha empujando la puerta el pie derecho procurando mantener el equilibrio y calculando el empuje y el retorno de la puerta.Transportar barcas o pilas de platos con pesos excesivos, si es de cara al comensal éste percibirá una mala impresión y además corremos riesgos de adoptar posturas que además de no ser decorosas, pueden acarrearnos trastornos importantes.


(C) 2010 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página