Servicio Emplatado

Servicio Emplatado

El servicio con campana, además de dar un valor añadido al propio servicio, evita que los alimentos se enfríen, evita contaminaciones durante el transporte a loa sala y también debemos considerar que no es correcto pasar con un alimento que pueda desprender olores a otros comensales que, en ese momento, no desean.

Actualmente, es una tendencia muy generalizada, ya que una gran mayoría de los establecimientos prefieren terminar y decorar el plato cerca de donde fue preparado o elaborado.

Las campanas individuales para el transporte al comedor, en muchos casos, y sobre todo si se desea dar un servicio de calidad, se hacen imprescindibles.

Para el transporte, de estos platos con campana al comedor deberá utilizarse una bandeja de una apreciable calidad y vistosidad.

En caso de transportarlos en las manos nos aseguraremos de nuestra capacidad y posibilidades para que lleguen a la mesa sin incidencias y con la elegancia que el servicio requiere.

La precaución para que los alimentos estén a la temperatura de servicio, será obligación y detalle a tener muy en cuenta, razón por la cual, si el plato está muy caliente, será muy apropiado transportarlos en bandeja tal y como se muestra en la figura anexa.

Se recuerda en esta técnica de servicio que los fritos no es conveniente ponerles campana; se revienen.Serán las personas de servicio quien retiren la campana del plato una vez puesto al comensal, y deberán descubrirse todos a la vez, para ello deberemos solicitar ayuda en caso de ser varios comensales.


(C) 2010 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página