Servicio con Bandeja

Servicio con Bandeja

El servicio con bandeja es una modalidad que nos obligará a practicarla en todos los establecimientos donde se sirvan comidas y bebidas, pues la bandeja es un utensilio para el transporte de recipientes que contengan estos dos elementos, que en ningún caso deberán ir sobre la propia bandeja.

El peso recae principalmente sobre el brazo izquierdo y durante el transporte, con la mano derecha nos ayudamos para mantener el equilibrio y evitar accidentes

Cuando se trata de bebidas, cargaremos lo más pesado hacia la parte interna del cuerpo y considerar la distribución lógica de elementos que durante el servicio vayan a utilizarse, pinzas, hielo y otros complementos y elementos del servicio de las propias consumiciones.

A la hora de servir deberemos hacerlo por la derecha del cliente debiendo hacer un sobreesfuerzo con el brazo izquierdo, para mantener el equilibrio y compensar los pesos.

Estaremos atentos para que la postura que adoptemos sea la más natural y correcta posible.

En servicios de aperitivos antes de un banquete con bebidas en una bandeja es aconsejable sujetar ésta con la mano derecha, será la mejor manera de evitar accidentes en caso de que algún invitado pueda hacer algún movimiento imprevisto.

Si son canapés los que se transportan en las bandejas, y requieren de servilletas de un solo uso, cucharitas u otro elemento de desecho que el comensal deba desechar, el recipiente donde se deposite deberá estar diseñado de tal forma que no se visualice el desecho del invitado anterior. Estos complementos, se llevarán en la mano derecha.


(C) 2010 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página