InicioTécnicas CulinariasMás TécnicasSalsas BásicasApuntes de CocinaRECETARIOEvaluación
Cortes básicos
Adobar
Albardar
Brasear
Escabechar
Escalfar / Pochar
Freír
Frituras
Guisar
Ligazones
Mechar
Saltear
Sofreir
Frituras

Frituras



Frituras

En ocasiones, se prefiere proteger exteriormente el género a freír, entre otras razones, para protegerlo y darle el toque de personalidad que algunas elaboraciones requieren. Para ello podemos utilizar uno o varios productos adicionales como son el huevo la harina o el pan rayado; todos ellos pueden utilizarse por si solos o mezclados. Generalmente, los productos fritos con estas coberturas presentan una textura exterior crujiente o suave, según se utilice, y el producto aparece interiormente con toda la jugosidad esperada. También se elaboran PASTAS PARA FREÍR compuestas a base de harina, agua, y algún elemento que le de esponjosidad como las claras de huevo montadas, levadura o alguna bebida con gas carbónico.
EL EMPANADO consiste en pasar la pieza por huevo y posteriormente por pan rallado muy fino. Suele utilizarse para los famosos escalopes o pechugas de pollo. También se empanan algunos productos que anteriormente han sido cubiertos por una capa de bechamel.
EL ENHARINADO se utiliza principalmente para pescados. Conviene que la capa de harina sea fina para que absorba el exceso de humedad y el pescado adquiera el punto óptimo de cocción. En algunas regiones es importante la clase de harina para que los pescados tengan el punto característico y esperado.
EL REBOZADO lo mismo que el empanado, debemos pasarlo anteriormente por huevo y posteriormente sustituir el pan rallado por harina. La cobertura es más suave que el empanado.




Copyright