InicioTécnicas CulinariasMás TécnicasSalsas BásicasApuntes de CocinaRECETARIOEvaluación
Holandesa
Bearnesa
Mayonesa
Tomate
Vinagreta
Bechamel
Española
Velouté
Vinagreta

SALSAS BÁSICAS





Salsa Vinagreta

Las vinagretas, son salsas consideradas como estimulantes del apetito y su elaboración es tan sencilla como imaginativa, ya que la variedad de productos aromáticos existentes hoy día en el mercado para aromatizarlas, es tan amplio, que permite a los profesionales dar el toque adecuado para el plato al que van destinadas.
Composición básica: 3 partes de aceite de oliva refinado, una parte de vinagre de vino y sal.
Elaboración:
Además de los ingredientes que se mencionan, pueden añadirse otros tales como alcaparras, pepinillo, huevo duro, pimiento rojo, mostaza, pizca de azúcar, etc.
Todo deberá ir muy picadito y deberá removerse a la hora de servir y su temperatura de servicio no debe ser excesivamente fría.
DerivadasRabigot: Puede considerarse como una de las variaciones de la vinagreta, y lleva en su composición, además del aceite, el vinagre y la sazón., alcaparras, perejil, perifollo, estragón y cebolla. Es una salsa muy conocida internacionalmente.
Otras vinagretas: Algunas vinagretas elaboradas con vinagre de vino de jerez adicionadas con coulí de tomate, resultan tan delicadas y finas de sabor que permiten acompañar pescados, mariscos y moluscos en estado prácticamente crudo sin mermar en lo más mínimo el característico sabor de éstos.


Copyright