InicioTécnicas CulinariasMás TécnicasSalsas BásicasApuntes de CocinaRECETARIOEvaluación
Holandesa
Bearnesa
Mayonesa
Tomate
Vinagreta
Bechamel
Española
Velouté
Mayonesa

SALSAS BÁSICAS



Salsa Mayonesa



Es una salsa emulsionada por la acción espesante de la grasa que contiene. Es una salsa de rápida y fácil elaboración
Composición básica: 1 litro de aceite fino de oliva, 4 yemas de huevo, gotas de limón o vinagre, gotas de agua y sal. Deben añadirse aditivos específicos autorizados para evitar la proliferación de posibles salmonelas que puedan encontrarse en los huevos.
Elaboración: Poner los huevos y el elemento ácido en un recipiente y batir continuamente a la vez que se va añadiendo el aceite lenta y también continuamente. Añadir el agua, la sal y los aditivos.
Actualmente, las industrias alimentarias ofrecen unas mayonesas elaboradas industrialmente de calidades y características sanitarias merecedoras de toda garantía y consideración
DerivadasRosa: A la mayonesa la añadimos unas gotas de zumo de naranja, unas gotas de brandy o coñac y tomate ketsup hasta alcanzar un color rosado de donde la viene el nombre. También se la conoce como salsa Cóctel, por la aplicación que tiene en el cóctel de marisco.
Tártara: Es una salsa mayonesa, a la cual se la adiciona alcaparras, pepinillo, huevo duro, chalota o cebolla y perejil. Todo ello debe ir picado muy finamente.


Copyright