InicioTécnicas CulinariasMás TécnicasSalsas BásicasApuntes de CocinaRECETARIOEvaluación
Entradas y Ensaladas
Sopas y Cremas
Potajes y Verduras
Arroces
Pastas
Huevos
Pescados y Mariscos
Carnes
Aves y Caza
Bufé de Postres
Albóndigas de Rape y Almejas

Albóndigas de Rape y Almejas

Picar el rape y las almejas previamente abiertas al vapor.

Hacer una vinagreta de tomate pelado y despepitado, cortado en daditos chiquitos, añadir el ajo y el perejil muy picado y un poco de cebollino, aceite y vinagre.

Dar forma a las albóndigas utilizando el rape, las almejas, la vinagreta de tomate escurrida y la harina, sazonar.




 

PARA LA SALSA: cocer unas setas en un poco de aceite, hasta extraerlas el jugo, reservar las ¾ partes de las setas para guarnecer el plato y con el resto y el caldo haremos la salsa. En una sartén con mantequilla saltearemos la chalota, añadiremos las setas y un poco de vino blanco y todo el jugo de la cocción anterior. Trituraremos todo y pasaremos por el chino.



PARA TERMINAR EL PLATO: freír las albóndigas en aceite muy caliente caliente y a continuación darles un pequeño hervor en la salsa confeccionada anteriormente. Emplatar las albóndigas y salsearlas, añadiendo antes a la salsa un poco de mantequilla para suavizarla y ligarla.

Guarnecer con las setas reservadas, la vinagreta de tomate y una ramita de cebollino. Observación: Puede prescindirse de la harina o parte de ella, pues si lo hacemos a temperatura ambiente, la propia gelatina del pescado une los elementos que componen la albóndiga.





Bacalao Desalado al Horno
Salmonetes con Vinagreta de Tomate

Copyright