InicioServicio de VinosExp. para aulaActiv. de EstudioAutoevaluaciónApoyos Didácticos
SERVICIO DE VINOS
Introducción
Conservación
Presentacón en la sala
Corte de cápsula
Descorche
Procedimiento
Presentación de la botella
Vinos listos para servir
Tintos jóvenes
Reservas y G.R.
Blancos y rosados
Champagnes y Cavas
Utensilios de decantación
Decantación de Vinos
Procedimiento para el descorche

Una vez cortada la cápsula, limpiar la parte superior del corcho y el cuello de la botella con el lito o paño de servicio.

Introducir la espiral del sacacorchos en el centro del corcho.
Girar en sentido de la agujas del reloj, observando que no se deberá sobrepasar el corcho. Deberemos tener en cuenta, que la longitud de los corchos oscila entre 3,5 y 5 cm., según sean más o menos jóvenes respectivamente.


Accionar el sacacorchos lentamente, teniendo la seguridad de controlar en todo momento el corcho, el sacacorchos y la botella. Con el lito o paño de servicio, limpiar el cuello de la botella. En todas estas operaciones, la botella debe permanecer estática, sea cual fuere el vino del que se trate y sea cual fuere el lugar o utensilio donde se descorche.

Presentar el corcho al cliente por si desea observar su estado y detectar algunas de las virtudes o defectos del vino.

La destreza y la habilidad en la forma de realizar el descorche, harán el resto para que la operación quede correctamente realizada con la elegancia y soltura que requiere Los sacacorchos o descorchadores clásicos de dos tiempos suelen dar excelentes resultados a la hora de descorchar las botellas de vino.



Mapa Serv.VinosCOPYRIGHT