-
InicioCaídasQuemadosGolpesCortesBiológicosBibliografíaPresent. para Aula
Riesgos Laborales en Hostelería
Acerca de las quemaduras
Grado de las Quemaduras
Consecuencias
Tratamiento
Evaluación de Quemaduras
Reanimación
Manejo de la Herida
Cirugía de la Herida
Página 3

viene de la página 2
...Otra causa frecuente de reducción del valor del hematocrito puede ser la hemorragia gastrointestinal por ulceración aguda o gastritis erosiva.

La quemadura real del árbol traqueobrondial es extremadamente rara, pero la irritación por inhalación de humo y gases calientes resulta en aumento de las secreciones y en espasmo bronquial. Muchas de las muertes consecuentes a incendios se deben a la inhalación de humo y de productos tóxicos de la combustión.

A las pérdidas de líquidos en el edema se añade la pérdida de agua por evaporación. Mientras un individuo normal evapora diariamente alrededor de 10 ml por kilogramo de peso, el quemado evapora entre 40 y 150 ml por kilogramo en cada 24 horas.

La quemadura produce profundas alteraciones en los mecanismos sistémicos de defensa del huésped, con disminución tanto de la inmunidad celular como del sistema inmunitario humoral, anergia a antígenos cutáneos de hipersensibilidad retardada y disminución de las inmunoglobulinas, especialmente de la gammaglobulina. La sepsis constituye la complicación más seria y la primera causa de morbilidad y mortalidad......Sigue en la página 4



Página 2
Página 4