InicioIntroducciónMesas y PresidenciasTrajes de EtiquetaExposición AulaAutoevaluaciónActiv.Estudio
Protocolo en Hostelería
Símbolos utilizados
Mesa redonda 6 com.
mesa redonda 14 com.
Presidencia a la Francesa
Presidencia a la Inglesa
Mesa en forma de U
Mesas Rectangulares
Mesas Redondas
Otros Montajes
Planos y Tarjetas
Ruedas de Prensa
Mesas de Firmas
Conferencia de Prensa
Otras Consideraciones
Decoración Floral
Planos Tarjetas y Tarjetones

En banquetes de celebraciones, donde a cada persona invitada, se desea asignarle un asiento específico, será conveniente dar al invitado una tarjeta con el plano del montaje de mesas, indicándole cual es su plaza asignada para la celebración.

El diseño de estas tarjetas, pudiera ser como la que aquí se representa.
La entrega de estas tarjetas a los invitados, no significa que debamos despreocuparnos de su acomodo y demás atenciones que requiera la recepción del evento.

Cuando el comensal llegue a la mesa, deberá encontrarse una tarjeta con su identificación.
Al ser ésta una tarjeta o tarjetón de mesa deberá tener un diseño que en ningún caso desmerezca el conjunto de la presentación de la mesa. El modelo ejemplo que se representa en el gráfico es orientativo.


El diseño de la tarjeta de menú, formará parte de la presentación de la mesa, razón por la que deberá reunir características similares a la de identificación del comensal, además de reflejar una ordenada distribución de los contenidos que especifican los platos.
En todo caso, en este tipo de tarjetas, no solamente deberán tenerse en cuenta los diseños, sino también la calidad del papel. Un simple diseño y una lógica y ordenada distribución del texto, es la que se muestra en la figura.




Mapa de ProtocoloCOPYRIGHT