InicioIntroducciónEXP.del profesorApoyos DidácticosFichas TécnicasActiv.de EstudioAutoevaluación
Coctelería Internacional
La Coctelera
Vaso Mezclador
Biteros o Goteros
Útiles de Ccoctelería
Menaje de Coctelería
Géneros Asociados
Elementos Decorativos
Cristalería
Estación Central
Introducción

La palabra cóctel, es un vocablo castellanizado tomando como base el original “cocktail” y cuya escritura en español se acerca a su sonido. Esta palabra, en inglés, significa literalmente “cola de gallo” (cock = cola, tail = gallo).
El origen de la coctelería, es incierto y oscuro, ya que muchos países han querido adjudicarse de una u otra forma la invención del cóctel. Si podemos asegurar que la costumbre de consumir cócteles en Europa se extendió y generalizó después de la Exposición Universal de París de 1889, muy probablemente debido a la procedencia de EE.UU. de ciertos hábitos o costumbres que allí estaban más generalizadas.
Son miles los cócteles que pueden elaborarse; Cada barman, puede elaborar y confeccionar sus propias y específicas mezclas; inclusive el cliente puede dar sus gustos o apetencias específicas tomando como base, en ocasiones, algún combinado ya generalizado.
Existen una serie de cócteles llamados internacionales o “standard drinks”, que todo barman debe conocer y elaborar con los ingredientes establecidos y conocidos internacionalmente.



Mapa de cocteleríaCOPYRIGHT