InicioALCOHOLESAGUARDIENTESLICORESEXP. para el aulaActv.de EstudioAUTOEVALUACIÓNVÍDEO
Aguardientes y Licores
Aguardientes simples
Aguardientes de Vino
Brandy de Jerez
Brandy del Penedés
Cognac y Armagnac
Servicio del Brandy
Principales Marcas
Aguardientes de Orujos
Aguardientes de Sidra
Aguardientes de Frutas
Tequila y Mezcal
Aguardientes de Caña de Azúcar
Aguardientes de Cereales
Los Whiskies
El Vodka
La Ginebra
Servicio de Aguardientes
El Cognac

El Cognac

El Cognac es una Denominación de Origen Controlada, mundialmente conocida y procede exclusivamente de la destilación de los vinos blancos elaborados con variedades como UGNI BLANC , COLOMBAR y FOLLE BLANCHE.
Solamente se destinan a el envejecimiento los “corazones “ de la destilación. Su producción es estrictamente controlada y se limita a las seis comarcas siguientes: Grande Champagne, Borderies, Petit Champagne, Fins Bois, Bons Bois y Bois Ordinaires, situadas todas ellas al Oeste de Francia. A excepción de los millésimes (una sola cosecha) y algunos otros específicos de gran calidad, se valoran y clasifican según la edad de envejecimiento del aguardiente más joven y que se especifican con las estrellas o siglas:*** coñacs con un mínimo de 2 años y medioVO y VSOP “ “ “ 4 años y medioEXTRAS, XO, NAPOLEON, GRANDE RÉSERVE de 5 a 50 años.Algunos pueden contener aguardientes de hasta 50 años o más.



El cognac envejecido en barrica pierde grado alcohólico pero gana en color y buqué. Las cavas donde se realiza su crianza, no pueden contener ningún otro espirituoso, a fin de guardar y preservar la identidad y pureza del cognac.



Principales marcas de Armagnac

   

El Armagnac El Armagnac procede de las mismas variedades que el Cognac y su producción se sitúa en las regiones de Bas Armagnac, la Ténarèze y el Haut Armagnac, situadas todas ellas en el interior del Suroest...

   

Principales marcas de Cognac

   


CopyrightVÍDEO