InicioALCOHOLESAGUARDIENTESLICORESEXP. para el aulaActv.de EstudioAUTOEVALUACIÓNVÍDEO
Aguardientes y Licores
Aguardientes simples
Aguardientes de Vino
Brandy de Jerez
Brandy del Penedés
Cognac y Armagnac
Servicio del Brandy
Principales Marcas
Aguardientes de Orujos
Aguardientes de Sidra
Aguardientes de Frutas
Tequila y Mezcal
Aguardientes de Caña de Azúcar
Aguardientes de Cereales
Los Whiskies
El Vodka
La Ginebra
Servicio de Aguardientes
Aguardientes de Vino

Aguardientes de Vino

Los aguardientes de vino proceden de caldos a los cuales no se les han eliminado las lías y tampoco se les ha añadido sulfuroso; estos vinos pasan así a la destilación y posteriormente se les somete a un proceso de crianza o envejecimiento. Un ejemplo significativo de estos aguardientes son los que genéricamente denominamos brandies.
La palabra Brandy proviene del holandés “brandewijn” que significa vino quemado. Los británicos la han transformado en el término “brandy” que actualmente utilizamos.
El brandy es una bebida espirituosa que procede de la destilación de vinos y que posteriormente se le somete a un proceso de crianza o envejecimiento.....



Aguardientes de Vino (continuación)

Los factores que intervienen en la calidad del brandy son:La uva de la que procedan los vinos utilizados para su elaboraciónEl procedimiento o procesos de destilaciónEl envejecimiento en unas u otras barricas.También se elaboran otros aguardientes de vino y que de forma oficial se denomina Brandy Español.
En Francia además del cognac y el armagnac, también recoge otros aguardientes de vino con la denominación genérica de los Fine.
En Italia la Denominación Geográfica Brandy Italiano, recoge los aguardientes de vino elaborados con los mismos cuidados y procesos utilizados por los franceses para el cognac. El mellini, es un brandy elaborado exclusivamente con vino de chianti
En Perú, Chile y Argentina, elaboran el Pisco, que también es un aguardiente de vino y que aunque generalmente se comercializa fresco y en botellas de barro, también hacen producciones envejecidas en madera.
Algunos de ellos son de extraordinaria calidad y también gozan de un merecido prestigio internacional.



CopyrightVÍDEO