El Brandy del Penedés

El Brandy del Penedés

El brandy del Penedés, aunque no está reconocido legalmente como el anterior, su autenticidad y el buen hacer de los elaboradores, hacen que este producto posea las garantías que requiere y sea aceptado de muy buen grado por los consumidores. Las firmas Torres y Mascaró, fueron las que iniciaron la proyección de este producto más allá de las fronteras de Cataluña.




 

Procede de vinos de elevada acidez y baja graduación alcohólica elaborados con variedades Macabeo, Xarello y Perellada principalmente.
Una de las características de estos brandies es que son destilados por el sistema discontinuo de doble destilación en alambiques de tipo charentais.
El envejecimiento de estos brandies, se hace en barricas de roble americano y francés del bosque de Limousin de las cuales adquieren las propiedades de la madera. También se utiliza el sistema de soleras y criaderas, aunque puede elaborarse por el sistema denominado “estático”, que consiste en que el aguardiente permanezca más o menos tiempo en la misma barrica.